Beneficios de la energía renovable para el planeta

Las energía renovable siempre ha sido fuente de energía limpia, inagotable y competitiva, se diferencias de los combustibles fósiles por su diversidad, abundancia y potencial en cualquier lugar del planeta.

Pero sobre todo no producen gases de efecto invernadero, que causan el cambio climático, ni emisiones contaminantes, sus costes evolucionan de forma sostenible, mientras que los costes de combustibles fósiles es lo opuesto, al margen de su volatilidad coyuntural.

Para hacer frente a la emergencia climática que presenta el planeta, es necesario que entre todas las personas se impulse la energía renovable, cambiar los combustibles fósiles por la energía solar, del viento, del agua, pueden revertir el calentamiento global y sus consecuencias.

La energía renovable es considerada la energía del futuro y también la del presente, tiene ventajas para el entorno, la sociedad y la economía. Existen argumentos que respaldan la energía 100% verde para que el planeta se mas limpio y mejor no solo para los adultos como un cerrajero urgencia y para las futuras generaciones.

Argumentos

La energía renovable es una energía limpia, no contamina el entorno y no tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

Ayuda a reducir la dependencia de energías fósiles, como son el carbón o el petróleo, que liberan diversidad de contaminantes a la atmósfera.

No generan CO2, esto es de gran ayuda, para que el aire que respiramos sea limpio, esto beneficia a todos, ya que no solo se gana en salud sino en el planeta.

Proceden de fuentes de energía inagotable, como el sol, el viento, el movimiento de las olas o el calor presente en la Tierra.

La energía cuando es renovable es sostenible, ya que nos ayuda a avanzar en la transición ecológica, hacia un modelo de energía sostenible para luchar contra el cambio climático.

Ayudan a ahorrar recursos naturales limitados, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ellos.

Como país nos permite ganar independencia energética, Por ejemplo en España sobra el sol y existe un gran potencial para energía eólica y mareomotriz, si se impulsa las renovables se puede disponer de fuentes de energía inagotable.

Son generadores de empleos, reducen la tasa de paro y mejoran la economía, abaratan los costos de producción eléctrica.

Los avances tecnológicos en cuanto a la generación de energía renovable, han provocado que generar energía a partir de fuentes renovables y que sea cada vez menos costoso y esto puede ayudar a rebajar el coste de la energía.

Reducen la huella de carbono, por lo cual nos hace a todos participes en la lucha contra el cambio climático.

Tipos de energías renovables

Entre las energías renovables o energías limpias que existen tenemos:

  • Energía eólica: Esta se obtiene del viento.
  • Energía solar: Se obtiene del sol, las principales tecnologías son la solar fotovoltaica  y la solar térmica. 
  • Energía hidráulica o hidroeléctrica: Se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce.
  • Biomasa y biogás: La energía es extraída de materia orgánica.
  • Energía geotérmica: La energía calorífica está contenida en el interior de la Tierra.
  • Energía mareomotriz: La energía se obtiene de las mareas.
  • Energía undimotriz u olamotriz: Esta se obtiene de las olas.
error: Content is protected !!