Conoce qué es la energía verde

Desde hace varias décadas el tema acerca del calentamiento global ha sido de gran relevancia, a tal punto que nos ha obligado a encontrar otras alternativas para satisfacer nuestras necesidades sin dañar el ecosistema, como lo es la energía verde.

¿Qué es la energía verde?

Se conoce como energía verde a aquellas que provienen de fuentes de energía renovable, infinitas o que pueden regenerarse de manera natural.

Son consideradas energías limpias, porque no contaminan, tampoco son la causa de algún deterioro al medio ambiente, como el cambio climático.

Estas cualidades han permitido que la energía verde cada vez sea aplicada en más hogares, porque representan una solución ante un problema inminente.

El nacimiento de la energía verde es similar a las decisiones que tomas para proteger tu inmueble de la delincuencia, lo más común es contratar a un cerrajero para que optimice el nivel de seguridad de tu hogar.

Así como hacer cambios para proteger tu hogar, la energía verde se ha desarrollado para aplicar los cambios necesarios con el objetivo de proteger el planeta.

Tipos de energía verde

Cuando alguien hace referencia a la energía verde, lo primero que muchos piensan de manera casi instantánea, es en placas solares. Es cierto que es la más demandada en este sentido, pero existen otras alternativas que proporcionan gran comodidad en el hogar.

Energía solar

Como su nombre lo indica, se obtiene de la radiación electromagnética que proviene del inagotable Astro Rey. Se emplea para la producción de calor y electricidad. Es muy fácil de obtener, solo se requiere de la instalación del equipo adecuado, el cual se puede adquirir a través de empresas de servicios que se especializan en ello.

Energía eólica

Se obtiene de la cinética de las masas de aire, que mueven las palas de los aerogeneradores y coloca en funcionamiento una turbina, la cual se encarga de transformar este movimiento en energía eléctrica. Es el segundo tipo de energía verde más utilizado en el país.

Energía maremotriz y energía undimotriz

En ambos tipos de energía, la fuente energética es el mar. La energía maremotriz proviene de las mareas y la energía undimotriz está relacionada con las olas.

Mantiene el mismo principio de la energía eólica, solo que el movimiento que se transforma en energía proviene de masas de agua, así que el sistema que se instala, está adaptado a este medio.

Estos tipos de energía son completamente limpias, además no contaminan el medio ambiente, ni dañan el ecosistema.

Diferencia entre energía verde y energía renovable

Estos son conceptos que están relacionados, sin embargo, no tienen el mismo significado. Una energía verde siempre es renovable, pero la energía renovable no siempre es verde.

El concepto de energía verde hace referencia al hecho de que se obtiene de fuentes inagotables o renovables de manera natural, pero que no contamina el planeta.

Por otra parte, la energía renovable es aquella que se obtiene de igual manera de fuentes naturales e inagotables, pero en algunos procesos puede emitir gases de efecto invernadero, un claro ejemplo es la biomasa la cual genera contaminación por combustión, pero su origen es de fuentes renovables.

error: Content is protected !!