La energía verde será fuente de vida para el planeta

glass planet in a forest with sunshine - Usa map

A propósito del cambio climático y el calentamiento global que ha despertado alertas en el mundo, surgen de manera constante nuevas alternativas de energía, una de ellas es la energía verde que ayudará a desarrollar nuestra vida sin afectar al planeta.

Quizás hayas escuchado el término energía verde pero no conozcas su definición es por ello que hemos preparado esta publicación para explicarte todo sobre la cada vez más popular energía verde.

Este tipo de energía como dijimos es una alternativa frente al gran daño al ecosistema que se ha generado. La energía verde no es más que aquella que proviene de fuentes naturales, o fuentes de energía que no se acaban es decir infinitas o renovables.

Este tipo de energía cobra auge cada vez más ya que brinda múltiples beneficios al planeta tierra como por ejemplo no lo dañan, no lo contaminan ni lo deterioran.

Actualmente son muchas las personas que se apuntan hacia este tipo de energía que va en crecimiento ya que representa una muy positiva solución ante el desastre natural que vivimos.

Ahora bien nada se puede hacer sin tener un verdadero conocimiento del tema es por ello que así como buscas un cerrajero experto a la hora de brindar protección a tu hogar, de la misma forma te aconsejamos que te instruyas bien sobre la energía verde para poder obtener todos sus beneficios y el impacto más positivo posible.

Conoce los tipos de energía Verde

-Energía del Sol o energía solar: como su nombre lo indica la energía solar proviene del sol y solo basta con tener un equipo que pueda absorber y distribuir esa energía. Dentro de la energía solar se encuentran dos tipos: la energía fotovoltaica y la energía térmica, la primera trabaja con la luz del sol y la segunda trabaja con el calor del sol.

-Energía Eólica: la energía eólica es la segunda más usada luego de la energía solar y se obtiene del viento.

-Energía hidráulica: la energía hidráulica también es llamada energía hidroeléctrica y funciona con el agua de ríos lagos entre otros causas y corrientes.

-Energía biomasa: también llamada energía biogás y es la energía que se obtiene específicamente de material orgánico.

-Energía Geotérmica: la energía geotérmica se extrae del núcleo o centro del interior de la tierra específicamente del calor que esta genera.

-Energía undimotriz: la energía undimotriz también recibe el nombre de una olamotriz, y dicha energía se obtiene de la fuerza de las olas del mar.

Energía por bioetanol: la energía por bioetanol se genera a través del cuidado y fermentación de productos vegetales, se complementa con la energía Biodiesel que se obtiene también de aceites vegetales.

Beneficios de la energía verde

Entre los beneficios de la energía verde podemos decir que la energía verde procede de fuentes inagotables por lo que es infinita, contribuyen a la generación de energía renovable no que repercute directamente en el combate del cambio climático.

La energía verde definitivamente es la solución para el gran daño causado al medio ambiente, además reducen la dependencia energética.

error: Content is protected !!