Energía renovable e Inteligencia artificial

El ahorro de energía es un tema que se ha convertido en algo de gran prioridad para la raza humana, no solo por un tema de salvaguardar los recursos no renovables del planeta, sino para hacer uso más eficiente de las que son renovables. De hecho, algo similar hacen los cerrajeros cuando fabrican sus piezas de herrería para seguridad; buscan la forma más rentable de producir la mejor pieza de cerrajería con el menor gasto de energía posible.

Así mismo contribuyeron estos profesionales en la puesta en marcha de dispositivos de seguridad electrónicos, cerraduras digitales, e incluso cerraduras inteligentes que incorporan el uso de software de inteligencia artificial para su integración a la autopista de información.

Ciertamente los software de inteligencia artificial demandan el consumo de muchos recursos en materia de energía, así como de conectividad. Así que cabe la pregunta: “¿Cómo contribuye la inteligencia al ahorro energético? Te lo continuamos a continuación.

Energía limpia, e inteligente

En la actualidad, por ejemplo, existen empresas que proporcionan el servicio de instalación de paneles solares. Si bien pueden resultar bastante costosos, muchas empresas ofrecen beneficios adicionales con el hecho de acceder a la visita de los técnicos que pudieran estar rondando la zona para hacer el peritaje necesario para instalación, y durante el proceso te arreglan el techo de tu casa.

Si bien la energía recolectada por los paneles solares es limpia, su proceso de construcción es otro asunto. Para poder construir paneles solares se requiere de mucha energía eléctrica; es curioso como un artefacto capaz de ahorrarte dinero por tu consumo eléctrico está fabricado a partir del consumo exacerbado del mismo recurso. Es precisamente por esta premisa que se incorporó el uso de inteligencia para regular el recurso energético usado para la fabricación de estos dispositivos; así como para regular su uso y distribución de energía en todos los espacios.

La inteligencia artificial, como concepto para las edificaciones. Esto se debe a que la incorporación de los software de inteligencia artificial brindan a estas estructuras la capacidad de poder regular el consumo de energía eléctrica detectando dónde se estuviera haciendo un uso irracional (o excesivo), o que pudiera existir alguna bombilla encendida en alguna habitación y esta se pudiera apagar de forma remota a través de este software.

El hecho de incorporar sistemas de inteligencia artificial en el uso de paneles solares para reducir el consumo eléctrico de forma doméstica es una idea relativamente reciente; para poder pasar a esta fase primero pasaron por una fase de pruebas en industrias y otros sectores de la economía para que pudieran ser bien recibidos por los usuarios domésticos.

Sin lugar a dudas, el uso de la inteligencia artificial es una ventaja en muchos aspectos; incluso en el menester del ahorro energético, y la economía verde.

error: Content is protected !!