Están en aumento los casos de Polio

En los Estados Unidos las autoridades sanitarias, tienen la sospecha que en el país no hay cientos sino miles de casos de polio que no han sido diagnosticados, así lo declaran organismo de la salud que hacen un llamado a países desarrollados a aumentar las tasas de vacunación.

Es necesario que los cerrajeros que prestan sus servicios, estén en constante contacto con las personas, mantengan las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de diversas enfermedades que están en el ambiente.

La noticia de casos de polio surge después de que un hombre, que no estaba vacunado, quedo paralizado por el virus, y eso posible que la enfermedad este circulando y no ha sido detectada.

La mayoría de los casos no presentan síntomas o son muy ligeros, estos suelen pasar desapercibidos, si se observa un caso de poliomielitis paralítica, esto significa que existen cientos de casos que han ocurrido.

Conoce más sobre la polio

Esta enfermedad ha causado durante siglos muchos estragos, pero gracias a la vacuna contra ella durante la década de los 50, esta se encuentra radicada en muchos países.

Los científicos se encuentran estudiando la conexión entre un caso en Nueva York y rastros de este virus que se hallaron en aguas residuales de Londres y Jerusalén en las últimas semanas.

Estos expertos han estudiado el genoma de los rastros de este virus y hallaron similitudes genéticas entre estos, todos los países deben estar alertas a que todos los ciudadanos deben estar vacunados.

Debido a la vacuna

El estadounidense que quedo paralizado contrajo una extraña forma de polio, derivado de la vacuna, esto sucede porque algunos países utilizan una forma del virus para producir las vacunas, es muy extraño que estos puedan mutar o se transmiten por falta de higiene a personas no vacunadas.

Las autoridades sanitarias de EE.UU, están creando una campaña de inmunización para evitar nuevos brotes de polio, los viajes internacionales hacen que estos casos aparezcan en países de poca incidencia de polio y baja tasa de inmunización contra esta.

El virus de la poliomielitis puede desencadenar una enfermedad grave, ya que ataca los nervios de la columna vertebral, y la base del cerebro, lo cual paraliza las piernas y en pocos casos los músculos de las vías respiratorias lo cual puede ser mortal.

Las autoridades están enviando equipos de campo a estas áreas, para fomentar la vacunación contra esta enfermedad, en especial a los niños.  El Reino Unido está realizando más pruebas después de encontrar rastros del virus en las aguas residuales de Londres.

La polio solía ser una enfermedad infantil temida, que ataca el sistema nervioso y en pocas horas dejar a alguien paralizado y si se paralizan los músculos del pecho este no puede respirar.

El pulmón de acero, es el nombre de una maquina en forma de sarcófago que usa para mantener a un paciente respirando, esta máquina fue muy común en su época y común en pabellones hospitalarios dedicados a la polio. Todo suena como una época lejana que volvió al futuro.

error: Content is protected !!