Importancia de la energía verde para preservar la vida en el planeta

Lamentablemente hemos llegado a un punto donde el ser humano debe tomar una decisión rápida y drástica, ya que sino lo hace simplemente la vida en el planeta desaparecerá.

Sus acciones, a través del modelo consumista que ha dado cabida a la creación de grandes empresas contaminantes han llevado al mundo a un punto en el que si no se toman medidas inmediatas se destruirá y no habrá marcha atrás.

Algunas personas no piensan en esto, o no ven la importancia de conservar el planeta, pero la verdad que si no actuamos ahora nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, o sea las futuras generaciones no conocerán este paraiso que hoy llamamos planeta tierra.

Ante este panorama la energía verde aparece como una solución bastante viable y cada vez son más las personas que se apuntan a este tipo de energía para contribuir con la conservación del ambiente. Así como un cerrajero experto se apasiona por su trabajo y busca brindarte los sistemas de protección, asimismo debemos apasionarnos por cuidar el mundo donde vivimos.

¿Qué es la energía verde?

La energía verde tambien llamada energía renovable, no es más que una energía que se logra obtener de fuentes naturales, por lo que o contamina ni perjudica el ambiente.

La energía verde contribuye a reducir las consecuencias del cambio climático ya que tiene ceo emisiones de CO, por lo que contribuye a mejorar la calidad del aire, asímismo permite un equilibrio y preservar los recursos naturales no renovables del planeta.

Es importate destacar que no producen gases de efecto invernadero lo cual favorece un equilibrio atmosférico sin ningunas variaciones exorbitantes de cambios climáticos.

La energía verde tiene varias ventajas entre las que se destacan: no contaminan el ambiente, es sostenible y es más limpia.

Tipos de energía verde

Existen diferentes tipos de energía verde, se obtienen como dijimos anteriormente a partir de los recursos naturales como por ejemplo el viento, el agua y el sol.

La energía solar se desarrolla mediante tecnologías fotovoltaicas y termosolares, se aplican en los servicios de electricidad refrigeración y calefacción.

La energía proveniente del viento se desarrolla mediante tecnologías heólicas y son útiles en aplicaciones que requieren electricidad.

La energía proveniente del agua se genera mediante centrales hidroeléctricas y permite producir electricidad.

Otro tipo de energía importante de señalar es la proveniente de la tierra, que se desarrolla mediante sistemas geotérmicos superficiales y bolbas de calor, son útiles para el servicio de electricidad, calefacción y refrigeración.

Muchos países preocupados por el efecto invernadero y el cambio climático descontrolado están optando por generar energía verde ya que permite la protección del medio ambiente, es más económica. Para ello se han creado grandes compañías, pequeñas y hasta cooperativas, estas últimas permiten que los usuarios se asocien para prestar el servicio con cuotas más accesibles a los clientes.

Aunque no pertenezca a una empresa u organización de gran traectoria en esta área, puedes contribuir al cuidado de la tierra con acciones  sencillas.como reutilizar, reciclar, sembrar o ahorra energía.

error: Content is protected !!