Beneficios del apio para la salud según la ciencia

El apio es uno de los vegetales más saludables en el mercado, debido a sus bajos niveles de calorías y otros elementos que beneficia y fortalece la salud del ser humano, la mayoría de dietistas los recomiendan porque ayuda a mejorar la salud drásticamente. 

Posee aproximadamente 10 calorías por tallo, además es rico en antioxidantes que previenen o retrasan los signos del envejecimiento, además, posee fibra, potasio, vitaminas y ácido fólico, en este apartado mencionaremos algunas de sus propiedades y beneficios para la salud. 

Ventajas de consumir apio 

Según la ciencia que es al que se encarga de investigar las propiedades de diferentes elementos naturales indica que las propiedades del apio se fundamentan principalmente en los aceites esenciales, es decir, es abundante en selenio, limoneno, cineol, además contiene hierro, calcio, magnesio, taninos, polifenoles y vitamina C. Entre las ventajas más destacadas se pueden mencionar las siguientes: 

  • Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que alivia enfermedades que producen inflamación crónica como el asma, la artritis, el lupus, entre otras. 
  • El apio contiene ácido fólico, este es vital para producir células nuevas por lo que es fundamental durante el embarazo, previniendo defectos en el nacimiento. 
  • Contiene fibra que disminuye los niveles de colesterol, al absorber el exceso en el intestino y contribuir a la eliminación del mismo. 
  • Favorece el proceso digestivo, porque combate la acidez y estimula la secreción de la saliva y los jugos gástricos. 
  • Controla los periodos menstruales, y en el proceso de la menopausia mantiene los niveles de estrógenos controlados y disminuye los síntomas. 
  • Cabe destacar que el apio no se puede consumir en exceso porque puede causar diferentes patologías como el hipotiroidismo e hinchazón en el cuello. 

Beneficios del apio 

Desde hace muchos siglos el apio era utilizado por sus propiedades medicinales y en segundo lugar como un alimento, estudios demuestran que sus componentes se conservan intactos aun cuando son cocidos al vapor o hervidos, asimismo, si está refrigerado durante dos semanas, a continuación sus beneficios más destacados: 

Ayuda a la pérdida de peso: dos tallos de apio poseen 15 calorías, además de fibra dietética que pueden ayudar a controlar los antojos porque la fibra absorbe el agua del tracto digestivo y ofrece saciedad por más tiempo, además de promover la pérdida de peso. 

Propiedades antiinflamatorias: el apio posee un nivel elevado de fitonutrientes producidos por plantas antioxidantes y antiinflamatorias que ayuda a prevenir el daño celular, además de combatir la inflamación del cuerpo en general. 

Es hidratante: está compuesto por 95% de agua, por lo que ayuda a mantener los niveles de líquidos adecuados, los expertos recomiendan consumir apio durante el verano para prevenir la deshidratación por el clima. 

Mejora la digestión: consumir apio con frecuencia reduce el estreñimiento y mantiene saludable los intestinos, ayudando así a conservar un peso sano y los antioxidantes disminuyen el riesgo de úlceras gástricas.

Finalmente, el ser humano siempre está buscando las mejores opciones para mantenerse sano y protegido, para estar seguros por fuera lo mejor es contratar a un cerrajero profesional, es el experto en seguridad que te brindará los mejores consejos y dispositivos de protección. Para estar seguros y saludables, lo mejor es tener en cuenta todo lo que consumimos diariamente y el apio es una excelente alternativa para estar saludables. 

error: Content is protected !!