Cómo aprovechar las propiedades de frutos secos, según la ciencia

Los frutos secos son un alimento recomendado por sus elevados beneficios al organismo, la mayoría de ellos aportan fibra, grasas saludables y antioxidantes, además son excelente para combinar con cualquier comida durante el día o como aperitivo. 

Algunos expertos recomiendan consumirlo sin retirar la cáscara, ya que posee componentes beneficiosos para la salud, es común que muchos busquemos soluciones naturales y reales para mejorar nuestro organismo, así como deseamos mejorar y asegurar nuestro entorno, en el caso de nuestro hogar existen alternativas variadas para sentirnos seguros y protegidos, la mejor opción según nuestros requerimientos solo las puede ofrecer un cerrajero profesional. 

Aportes de los frutos secos en la salud

Los frutos secos comprende un amplio grupo de alimentos, en su mayoría son granos, frutas o semillas, que tienen varias propiedades en común como son una baja concentración de agua y un elevado contenido en grasas. 

La mayoría de médicos recomiendan consumir entre 20 y 30 gramos de frutos secos diariamente, la mejor opción para absorber todas sus propiedades es consumirlas sin tostar, sin freir, sin aditivos y sin sal, así se pueden aprovechar todos los aceites esenciales. 

Aunque los frutos secos tienen calorías, poseen numerosas propiedades beneficiosas para la salud según la ciencia, aportan nutrientes esenciales como antioxidantes, minerales, proteínas, vitaminas B y E. 

Es importante destacar que lo importante en una dieta saludable es la variedad de los alimentos que se consumen, es por eso que es importante introducir una gran variedad de frutos secos con el fin de aprovechar sus beneficios. 

Beneficios de los frutos secos 

Mejora el tránsito intestinal: los bajos niveles de fibra en el cuerpo son una de las primeras causas del estreñimiento, por su parte, los pistachos son una excelente opción para el buen funcionamiento de los intestinos, al igual que las almendras. 

Evita las enfermedades óseas: las almendras es uno de los frutos secos con mayores niveles de calcio, por lo que son una buena opción para complementar e incrementar los niveles de este mineral y prevenir la osteoporosis o las molestias en los huesos. 

Mejora la función cognitiva: uno de los beneficios y propiedades de los frutos secos es su capacidad para prevenir la demencia cognitiva, las nueces poseen compuestos como la vitamina E, los polifenoles y la Omega-3.

Beneficios para el sistema cardiovascular: la mayoría de frutos secos contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturados, por lo que es un buen complemento para disminuir los riesgos de aterosclerosis y enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. 

Previene enfermedades como la diabetes y el síndrome metabólicos: según la ciencia, consumir frutos secos, al menos dos veces a la semana disminuyen las posibilidades de padecer diabetes o síndrome metabólicos, por otra parte, son ricos en oligoelementos y magnesio, son componentes coadyuvantes de la resistencia de la insulina. 

Finalmente, es posible consumir los frutos secos en los desayunos o meriendas, lo más importante en estos casos es no ser excesivos en su consumo ya que estaremos consumiendo exceso de calorías y puede ser perjudicial para la salud. 

error: Content is protected !!