Conoce el programa Artemis

Todo está preparándose para que la humanidad regrese a la Luna en el año 2025, con miras al siguiente paso que será la exploración de Marte. Puedes participar en parte de este evento, de una manera simbólica, solo continúa leyendo.

¿Qué es el programa Artemis?

Hace casi 50 años que el hombre logró caminar sobre la superficie de la luna durante el conocido programa Apolo.

Y a pesar de que los avances tecnológicos han permitido la exploración robótica y muchos descubrimientos científicos, en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), siempre han pensado en un nuevo viaje hacia la Luna.

Esto está más cerca de lo que muchos pueden imaginar, y se conoce como Programa Artemis. Este consiste en un programa internacional de vuelo espacial tripulado, el cual será liderado por NASA, algunas compañías comerciales de Estados Unidos y otros socios internacionales.

El objetivo de este programa es, explorar la Luna, llevar a la primera mujer y el primer hombre de color, para el año 2025. De hecho, el proyecto es más ambicioso aún, la intención es establecer una presencia sostenible en la Luna y la órbita lunar.

De esta manera, sentar las bases necesarias para que las empresas privadas puedan considerar la economía lunar y luego, en el año 2033, comenzar a enviar a humanos a Marte.

¿Cuándo se llevará a cabo el lanzamiento?

En NASA, todos desean regresar a la Luna lo antes posible, pero todo apunta que el viaje estará destinado para el año 2025. No obstante, antes de que este momento llegue, será necesario realizar algunas pruebas.

Las pruebas son importantes, cada vez que se va a implementar alguna novedad, en cualquier elemento, una prueba es necesaria.

Estas se realizan incluso para los dispositivos de seguridad que te proporciona el cerrajero profesional, con mayor razón son necesarias para verificar las condiciones del cohete y la nave espacial.

Es la mejor manera de evaluar las condiciones de los equipos y la efectividad de los diferentes protocolos para cualquier caso que se presente durante el vuelo.

La primera prueba, Artemis I, que consiste en un vuelo sin tripulación, posterior a ella, Artemis II, la cual llevará tripulación, pero solo viajará alrededor de la Luna. Y, finalmente, Artemis III, que será la misión que incluirá el aterrizaje lunar.

Tu nombre podrá viajar a la luna

Antes de ejecutar el anhelado Artemis III, NASA va a realizar un lanzamiento sin tripulación a bordo, esto con la finalidad de evaluar el comportamiento del cohete y la nave espacial Orión, sin exponer a su valioso personal.

Para este momento, que aún no tiene una fecha definitiva, NASA está proponiendo una opción muy simpática, que seguro captará la atención de más de una persona, y es que tu nombre podrá viajar hasta la luna.

Seguramente te preguntarás… ¿Cómo será posible?

Este vuelo no contará con tripulación a bordo, en su lugar llevará un pendrive, el cual va a contener el nombre de todos aquellos que se inscriban en un formulario web, así que en algunos meses, tu nombre podría estar en el espacio, y dando vueltas a la luna, por un lapso de tiempo entre 26 y 42 días, antes de regresar a nuestro planeta.

error: Content is protected !!