Premios EnerAgen 2022

Con el pasar de los años, las empresas en Europa compiten para ver quién se destaca en sus operaciones por medio del menor consumo eléctrico posible, o por medio del uso de energías renovables, sustentables, eficientes, o por la creación de comunidades eléctricas que aportan conocimientos a los usuarios sobre cómo optimizar el consumo de un recurso tan preciado como lo es la electricidad.

Ciertamente, los cerrajeros y las empresas dedicadas al rubro de la cerrajería también tienen sus convenciones; se conmemoran los avances de las empresas, se muestran los más novedosos diseños. Los Premios EnerAgen cumplen un propósito similar.

Hoy te vamos a contar un poco sobre los por menores de este evento.

La trigésima edición

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), hizo la entrega de la 13ava edición de sus premios en la ciudad de Cádiz. Cabe destacar que el jurado estuvo conformado por un panel de expertos en diferentes ramas de la ciencia y el sector de la energía, los cuales otorgaron un total de 4 galardones durante la ceremonia y haciendo incluso 2 menciones honoríficas debido a la gran calidad de las propuestas que se habían presentado en esta ocasión.

Los últimos 2 años este magno evento no pudo conmemorarse, evidentemente debido a los estragos ocasionados por la Pandemia del COVID-19 que inició en Marzo de 2020 para la mayoría de los países del mundo.

La finalidad de estos premios, además de dar el merecido reconocimiento a la ambición de los diferentes científicos que llevaron sus propuestas al extremo brindando nuevas formas de optimizar nuestros recursos energéticos, es la de impulsar el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías minimizando el impacto ambiental, y optimizando el uso de los recursos disponibles.

Es importante señalar la labor de las diferentes empresas, comités, a lo largo de España que dan vida a esta importante asociación; muchas de las empresas miembro han dado nacimiento a diversas “tropas” (por llamarlas de alguna manera) que se encargan de difundir a lo largo y ancho de su área designada sobre el cómo optimizar el consumo energético en sus hogares, lugares de trabajo, y afines. Estas comunidades se encargan también de trabajar en conjunto con un sector para impulsar los proyectos locales que busquen mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de novedosas técnicas que garanticen la sustentabilidad y sostenibilidad.

Muy poco se habla de la gran influencia que estos eventos tienen en sus diferentes versiones a lo largo del mundo, pues estoy tan seguro como tú de que estos eventos también tienen su contraparte en otros países del mundo; sin embargo para eso estamos aquí. Para darte a conocer esos detalles de los que poco se habla en el mundo.

error: Content is protected !!