El butrón y cómo evitar ser una víctima de él

0

El butrón es una nueva técnica de robo que cada vez se hace más común en viviendas y negocios, y es por ello que los cerrajeros recomiendan reforzar la seguridad del lugar, con el uso de varios sistemas de seguridad.

En qué consiste el butrón

El butrón se trata de una técnica de robo impresionante, porque los delincuentes se encargan de hacer un agujero en paredes, el suelo o el techo, para poder acceder a la propiedad a través de él y llevar a cabo el robo. Suele ser muy común en negocios como joyerías.

Los ladrones van a aprovechar cualquier oportunidad para hacer el agujero, pero sin duda, ellos van a estar muy bien preparados, porque es una técnica muy ruidosa y tienen que actuar con mucha rapidez para evitar ser descubiertos.

Cómo evitar ser víctima de este tipo de robo

Como se mencionó anteriormente, los ladrones deben conocer muy bien la información relacionada con la estructura del local, como la ubicación de las estructuras resistentes, el tipo de pared, suelo o techo que utiliza y los dispositivos de seguridad con los que se protege el local. Y en estos casos, no importa si la puerta es acorazada o si dispone de una excelente cerradura, porque el punto de acceso es otro muy diferente, y por ello, los expertos han dado a conocer algunos consejos.

Colocar placas de hierro

Este tipo de estructura es muy efectiva contra este tipo de robo, consiste en instalar placas o planchas de hierro de hasta 3 mm de grosor en las paredes, para evitar o al menos hacer más difícil el robo al ladrón. Y no requiere de mantenimiento.

Contratar vigilantes de seguridad

Lo ideal es contar con un equipo de vigilancia las 24 horas del día, así podrá mantener la presencia de personal cualificado en los puntos estratégicos de su negocio y que sea rotativo, así se evita que surja amistad con las personas que vivan cerca del negocio o que estén relacionadas de alguna manera con el local.

Instalar alarmas de seguridad

En estos casos, los expertos recomiendan alarmas sísmicas, porque son las que detectan golpes por vibración en las paredes, así que cualquier golpe contundente contra cualquier pared de su negocio, se podrá percibir y activará la alarma. Es una opción muy efectiva contra esta técnica de robo.

Ocultar los objetos de valor

En este caso, se hace referencia al uso de cajas fuertes, las cuales van a hacer más difícil a los ladrones poder coger sus pertenencias más preciadas, porque estas cajas son muy resistentes contra los ataques delictivos.

Instalar sistemas de video vigilancia

Los profesionales recomiendan la instalación de al menos una cámara de vigilancia en cada estancia, en especial en los puntos clave, como ascensores, patios escondidos, comercios cercanos, por dar algunos ejemplos.

Este tipo de sistemas son muy efectivos, y ante cualquier señal que indique que algo no está funcionando de manera correcta, el personal que cuida las cámaras lo podrá detectar y tomar las decisiones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *