La inseguridad en Barcelona se ha vuelto un problema

0

Los ciudadanos de Barcelona, están preocupados por la inseguridad, este tema ocupara una parte de los debates y propuestas que se realizaran en las elecciones municipales, según encuestas un 20% de los vecinos dicen que la inseguridad es un problema grave.

La encuesta es realizada por el Ayuntamiento de Barcelona, indica las opiniones de los ciudadanos sobre la actuación del consistorio y sus servicios. Desde el 2020, la inseguridad encabeza el ranking de problemas más graves de los ciudadanos.

¿Cuáles son los vecinos más preocupados por la inseguridad?

En el programa electoral de Barcelona, admiten que la inseguridad es el principal problema de los vecinos y vecinas de Barcelona, lo atribuyen a los problemas de vivienda y condiciones de las residencias.

El entorno físico del barrio, la victimización en el mismo barrio y los usos del espacio público, entre otros, pero no todos los vecinos de Barcelona perciben la inseguridad de la misma manera.

Existen distritos donde los habitantes de la capital catalana, se sienten inseguros, como es el caso de Ciutat Vella, en este los encuestados han considerado la inseguridad como el más grave problema a resolver. Los vecinos y vecinas de Gracia, un 13% considera que el principal problema es la inseguridad.

La inseguridad en Barcelona se ha vuelto un problema

Sensación de inseguridad: Una percepción real

La actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, contrasta en su programa por las elecciones municipales, la percepción de inseguridad de los ciudadanos con la mejora real de los datos de delincuencia en la ciudad.

De cierta forma los delitos totales han caído al compararlos con los datos de los Mossos d’Esquadra del pasado año con los de años anteriores con un 19% menos.

Los delitos que causan sensación de inseguridad son los robos y hurtos, estos sí que han aumentado, en conjunto, los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico en Barcelona han aumentado en un 15%. Los hurtos han crecido en un 10% en un mismo periodo en años anteriores.

Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico en Barcelona

La inseguridad es considerada un problema para los ciudadanos de Barcelona, esto tendrá un impacto significativo en las elecciones municipales del presente año, si es considerado un problema grave, puede ser que la población vote en función de quienes crean que se puede solucionar y mejorar con las propuestas que plantean.

Existe quien defiende una perspectiva más policial, apuestan por un abordaje transversal y centrado en la convivencia, esto es lo que defienden los principales alcaldes para combatir la inseguridad.

Son muchas las propuestas de los participantes en las elecciones, quieren ofrecer y llevar a cabo de llegar a ganar, se espera que los ciudadanos tomen la mejor elección a los planteamientos presentados por los candidatos.

Todo con la finalidad de garantizar la seguridad y bienestar de las personas que habitan esa comunidad, para que se sientan cómodos y seguros, ante la presencia de nuevas técnicas e indicaciones a aplicar para tener la tranquilidad de que nadie ingresara a la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *